Hay muchas cosas que atraen de Argentina: su capital, una de las ciudades con más librerías del mundo y donde bares y “boliches” están abiertos durante toda la noche; el tango, ese baile sensual que seduce a propios y extraños; sus paisajes patagónicos; su asado y, por supuesto, sus empanadas. Por eso hoy traemos la receta casera de empanadillas criollas, para preparar en casa.
En Argentina se le dice empanada a lo mismo que nosotros le decimos empanadilla: un disco de masa relleno de verduras, o un guiso de pollo o carne. Usualmente se hacen horneadas, pero hay muchos lugares donde las fríen, y ponen bien grande “Empanadas fritas” para que el comensal sepa que no van al horno. De su origen, se especula que los conquistadores españoles llevaron nuestra empanada al país sureño en el siglo XVI, y allí seguiría su propio curso. Al principio fue una comida humilde, de trabajadores, fácil de llevar al lugar de trabajo.
Como muchas preparaciones, del origen humilde saltaría a las mesas de todos, para deleite del mundo. Y es que en verdad resultan un bocado delicioso.
Ingredientes:Cuando prepares esta receta casera de empanadillas criollas puedes cocinarlas como más te guste, al horno o fritas. Si es al horno, déjalas 20 minutos o hasta que estén doradas. Puedes servirlas como aperitivo o para picar.